¡Bienvenid@s!

Villavicencio, sede del VIII encuentro de turismo de naturaleza

El VIII Encuentro de Naturaleza se está desarrollando en las instalaciones del Grand Hotel desde las 9:00 de la mañana durante los días 24 y 25 de julio.

Villavicencio, sede del VIII encuentro de turismo de naturaleza

Con apoyo del Instituto de Turismo del Meta, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fondo Nacional de Turismo se programó para el jueves y viernes de esta semana el VIII Encuentro de Turismo de Naturaleza en la ciudad de Villavicencio.

La instalación del evento estará a cargo de la Vice-ministra de Turismo, Sandra Victoria Howard Taylor y el director del Instituto de Turismo del Meta William Enrique Cabrera Molano, quién a la vez será el encargado de la ponencia; “Avances del Departamento del Meta en el Tema del Turismo de Naturaleza”.

Durante la ponencia el director del Instituto de Turismo del Meta, destacará el respaldo de los empresarios del departamento vinculados en el proceso y el trabajo mancomunado con las entidades ambientales con relación al Turismo de Naturaleza.

Turismo de naturaleza El sector de turismo de naturaleza comprende todo tipo de viajes enfocados en la naturaleza, donde la principal motivación es la observación y apreciación de la biodiversidad acompañada de la cultura de poblaciones locales. Este sector se divide en tres subproductos: ecoturismo, turismo rural y turismo de aventura.

El ecoturismo comprende actividades en áreas protegidas, avistamiento de aves, avistamiento de ballenas, y playas prístinas; el turismo rural abarca el Paisaje Cultural Cafetero, haciendas de bienestar y haciendas de actividades tradicionales; y el turismo de aventura cubre a los segmentos especializados en el buceo, actividades que se desarrollan en aguas continentales como rafting, rapel y torrentismo; así como las actividades en valles y montañas, tales como trekking y parapente; además de las actividades de playas de aventura, entre las cuales se pueden encontrar kitesurf y windsurf.

Con estas tres grandes líneas de producto, el país está enfocado en desarrollar el turismo de naturaleza de una forma sostenible e integral, aprovechando las fortalezas de capital humano, optimizando los recursos, innovando y consolidando la oferta de calidad. De conseguirlo, se estima que el incremento en la demanda podría ascender a casi 1 millón de turistas extranjeros para 2026, que pueden llegar a generar aproximadamente US$2.500 millones en ingresos directos anuales.