¡Bienvenid@s!

Villavicencio a no tener ningún quemado con pólvora para este diciembre

El Alcalde de la ciudad se comprometió a luchar junto con las autoridades para que en estas festividades no resulte ningún afectado.

Villavicencio a no tener ningún quemado con pólvora para este diciembre

El Alcalde de la ciudad de Villavicencio, Wilmar Barboza, mediante la campaña "Prende las fiestas sin polvóra", promovida por el Ministerio de Salud  se comprometió a luchar de frente contra el contrabando y uso ilegal de estos artefactos que siempre han dejado lamentables cifras de quemados no solo en Villavicencio si no a nivel nacional. 

El mandatario villavicense, se pronució hoy viernes y señaló que la idea es que para estas festividades decembrinas no haya ningun quemado en la capital del Meta. 

También a esta campaña se sumaron la gobernadora del departamento del Meta, Marcela Amaya, delegados del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, de la Procuraduría 30 de Familia, la Defensoría del Pueblo, el Instituto de Medicina Legal y de las secretarías de Gobierno, Salud y Gestión Social del municipio y del departamento del Meta.

Wilmar Barboza recordó que en Villavicencio está vigente el Decreto 460 de 2016, que reglamenta la fabricación, almacenamiento, comercialización, distribución, transporte, tenencia y uso de artículos pirotécnicos que contengan cualquier clase de pólvora.

 Además, invitó a la  comunidad para denunciar los lugares en donde se manipula pólvora, también exaltó  la labor de los organismos de socorro y seguridad del Estado, que de manera rápida han actuado para incautarla y destruirla, evitando así tragedias o perjuicios en la salud de los ciudadanos.

 Por su parte, Andrea Díaz Ramírez, secretaria de Salud del municipio, fue enfática en que el objetivo este año es que NO se registren niños o adultos quemados por pólvora.

 Foto: http://bit.ly/2zPmrlK