¡Bienvenid@s!

Posesionados nuevos consejeros de Cormacarena

Hacen parte del consejo directivo de la autoridad ambiental, los alcaldes de El Castillo y El Calvario.

Posesionados nuevos consejeros de Cormacarena

En sesión ordinaria del Consejo Directivo de Cormacarena, tomaron posesión como nuevos miembros, los alcaldes de El Castillo, Eliecer Urrea Moreno, El Calvario, Jeasson Julián Velásquez Molano, los dos burgomaestres representarán en el año 2017 a las administraciones municipales de los 29 municipios del departamento ante el Consejo de la Corporación.

El delegado del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y presidente del Consejo Directivo de la entidad, Jairton Habit Diez Díaz, fue el encargado de tomarles el juramento a los dos mandatarios.

Urrea Moreno, alcalde de El Castillo, manifestó que este es un gran reto el cual le permitirá trabajar en equipo con la Corporación en lo referente a todos los temas ambientales y especialmente el relacionado con la reserva forestal del Páramo de Sumapaz.

Por su parte, Jeasson Julián Velásquez Molano de El Calvario, agradeció a los demás alcaldes del departamento por darle esta oportunidad para representarlos en el consejo directivo de la Corporación.

El Consejo Directivo de la entidad Ambiental está conformado por 13 miembros: la Gobernadora del departamento, un representante de la Presidencia de la República, un delegado del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, dos delegados de los alcaldes, dos representantes de los institutos de investigación científica Sinchi y Humboldt, un representantes de las ONG ambientales, dos delegados de las universidades Unillanos y Amazonia, uno de las comunidades indígenas, un delegado de Parques Nacionales Naturales y un representante de Asocolonos Macarena.