¡Bienvenid@s!

Policía departamental y finqueros de San Martín contra el hurto

Una alianza entre finqueros ganaderos y agricultores con la Policía departamental redujo el hurto en las zonas rurales del municipio.

Policía departamental y finqueros de San Martín contra el hurto

Un positivo aporte a la comunidad por parte del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI) se viene registrando con la significativa reducción del delito de hurto en las áreas rurales del municipio de San Martín; este beneplácito para los Sanmartineros se ha logrado gracias a la consolidada alianza que existe entre la Policía Nacional y los finqueros de esa zona ganadera y agricultora.

 El hurto sobre cabezas de ganado se redujo en 50% (con 3 casos menos, al pasar de 6 en 2016 a 3 en 2017) y al igual que el hurto a residencias en 9% (con un caso menos, al pasar de 11 en 2016 a 10 en 2017).  Generando seguridad rural la policía le contribuye al progreso de esta importante región.

 ‘Nuestro compromiso es llevarle tranquilidad a la población sea donde sea y sin importar las inclemencias del lugar’, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.

 Es así que en las últimas horas, en cabeza del comandante de la Estación de Policía del municipio en se realizó la visita puerta a puerta a 37 fincas ubicadas en las veredas Los Alpes, Santa Helena y La Laguna, escuchando a la población sobre la seguridad, para así orientar y planear el servicio policial contra los fenómenos criminales.x