¡Bienvenid@s!

Nuevo atentado contra oleoducto de Caño Limón-Coveñas

Ecopetrol informó el ataque generó un derrame en una quebrada Dayana, cercana a la vereda Llana Baja.

Nuevo atentado contra oleoducto de Caño Limón-Coveñas

Este martes en la noche se presentó un atentado en el oleoducto Caño Limón – Coveñas, en el municipio de Teorama, en la región del Catatumbo (Norte de Santander). El ataque se dio en concreto en inmediaciones de la vereda Llana Baja. Aun se investiga quién estaría detrás del atentado, aunque hay versiones que señalan a la guerrilla del Eln, que opera en la zona.

“Ecopetrol rechaza nuevo atentado al oleoducto Caño Limón, en inmediaciones de la vereda Llana Baja, en Teorama, Norte de Santander. La empresa solicita a comunidad de la zona abstenerse de encender cocinas, fogatas, cigarrillos o similares cerca al derrame de crudo”, expresó la empresa encargada de la operación del oleoducto en su cuenta en Twitter, luego del atentado.

Jesús Leid Montagut, alcalde de Teorama, explicó que el ataque generó un derrame en una quebrada Dayana, cercana a la vereda Llana Baja. También señaló que “en el momento hay afectaciones en viviendas, cultivos y en el ecosistema de las veredas”, según recogió Blu Radio.

Ante el atentado, este miércoles se conformará una comisión que evaluará los daños en la región, en la que también opera el Epl, por este reciente ataque. Según Ecopetrol, en lo que va de 2018, se han presentado más de 50 eventos violentos contra el oleoducto Caño Limón – Coveñas, lo que ha dificultado su operación.