¡Bienvenid@s!

Nueva aplicación 'YouTube Go' ya está disponible en Colombia

La nueva aplicación, los videos favoritos se pueden ver ahorrando plan de datos, Además, permite compartir los videos de YouTube con amigos y familia.

Nueva aplicación 'YouTube Go' ya está disponible en Colombia

Una herramienta indispensable para los usuarios. YouTube Go ha llegado a Colombia y permitirá a los usuarios locales descargar videos a los dispositivos móviles para luego verlos sin necesidad de conexión y compartirlos con sus amigos y familiares. La aplicación, que es gratuita, ya se encuentra disponible para equipos Android, a través del Play Store.

Colombia se suma ya a más de 129 países en el mundo que tendrá la posibilidad de tener acceso a esta nueva herramienta que no solo brinda la posibilidad de mirar videos sin importar la conectividad sino que, además, brinda más control sobre el uso de datos.

Esta aplicación funciona de modo muy sencillo, una vez señalado el contenido solo hay que elegir la calidad en la que será descargado. Hay que tener presente que cuanto menor sea la calidad, menor será el espacio que ocupe en la memoria interna del teléfono o en la micro- SD.

Entre las principales características de YouTube Go están: 

  • Videos que interesan: la pantalla de inicio de YouTube Go muestra videos en tendencia y populares, para que el usuario pueda encontrar y descubrir los videos que le interesan. La experiencia completa está disponible en español.
  • Control sobre la experiencia: En YouTube Go se mostrará una vista previa del vídeo al pulsar la miniatura, proporcionando al usuario una mejor idea sobre el contenido del video antes de decidir si quiere verlo. Puede descargar el video para verlo más tarde o empezar a reproducirlo en el momento. Además, la aplicación permite elegir la cantidad de datos que desea gastar en ese video.
  • Comparte videos con amigos: Con YouTube Go se puede compartir videos con amigos y familiares cercanos sin necesidad de utilizar los datos.

Youtube Go se  lanzó el año pasado en la India y desde entonces se vino mejorando la herramienta con nuevas características y algunos cambios de diseño para hacerla aún más prominentes en la aplicación:

  • Ver videos en alta calidad: En respuesta a los comentarios de los usuarios, se les ha dado más control sobre su experiencia añadiendo la capacidad de descargar, transmitir y compartir videos en alta calidad además de las resoluciones de calidad estándar y básico.
  • Descubrir nuevos contenidos: Muchos usuarios querían una manera aún más fácil de obtener los más recientes videos recomendados para ellos. Ahora podrán conseguir nuevos contenidos personalizado con sólo arrastrar la pantalla de inicio hacia abajo para actualizarla. También, recibirán notificaciones cuando se suban nuevos vídeos en los canales favoritos.
  • Compartir más fácilmente: Quienes consumen videos, les encanta compartirlos. Así que la aplicación se actualizó con cambios en el diseño para hacer que sea más fácil acceder a la función para compartir con usuarios cercanos desde la página de inicio. También se ha añadido una función muy solicitada: poder compartir varios videos a la vez.

La mayoría de colombianos que usan dispositivos móviles no cuentan con los datos suficientes para visualizar el contenido de YouTube mientras van en sistemas de transporte, por ejemplo, y la posibilidad de descargar videos para verlos más tarde es una de las funcionalidades más esperadas por los usuarios, sin duda.