¡Bienvenid@s!

No habrá cabalgata en el Mundial del Coleo

La organización “Mundial de Coleo” confirmó la cancelación de la cabalgata de apertura del 22° Encuentro el Mundial de Coleo.

No habrá cabalgata en el Mundial del Coleo

La organización “Mundial de Coleo” confirmó la cancelación de la cabalgata de apertura del 22° Encuentro el Mundial de Coleo, que se desarrollará en la ciudad de Villavicencio del 11 al 15 de octubre.

La logística para la realización del evento es cercana a los 25 millones de pesos. “Para la organización es muy difícil asumir esos costos, cuando nadie colabora”, así lo aseguró Julio Eduardo Santos, presidente de la organización.

Hasta el momento, los caballistas no se han pronunciado frente a la cancelación de la cabalgata más grande del departamento, que, según información de los promotores, es una de las que más acogida tiene por los amantes de los caballos. Al evento, anualmente acuden alrededor de 4 mil participantes. Para los fundadores del encuentro, falta iniciativa por parte de los participantes, “los caballistas esperan que se organice el evento para salir a divertirse, pero ni ellos aportan”, dijeron los organizadores.

De igual Manera, Santos aseguró que no reciben apoyo financiero por parte del Gobierno departamental ni municipal, a pesar de la gran contribución que aporta esta iniciativa para el turismo de la región.

Cabe resaltar que, en las grandes ciudades en donde se realizan cabalgatas, los caballistas pagan por los derechos, con lo que garantizan su participación y un gallardete para el equino, “acá en Villavicencio es donde no quieren aportar, uno les dice y se ponen bravos” puntualizó Santos.

Por su parte, algunas personas celebraron la decisión de cancelar el evento, a pesar de no ser de manera voluntaria, “el tema de las cabalgatas por las vías de la ciudad está para ser reevaluado, en las grandes ciudades los han cancelado. Es algo que las autoridades regionales deben reevaluar”, aseguró Adolfo Rodríguez Iriarte, Juez de Paz de Villavicencio y miembro del Colectivo de movilidad sostenible “BiciNavegantes”.

Fuente: Periódicodelmeta.com