¡Bienvenid@s!

Mínimo 28 años de cárcel para presuntos asesinos de exconcejal de Acacías

A los tres implicados, la Fiscalía General les endilgo cinco delitos. Hay unos que no tienen ninguna rebaja, por lo que la pena partiría de 28 años.

A una pena mínima de 28 años se verían abocados los tres hombres presuntamente implicados en el secuestro y asesinato del exconcejal del municipio de Acacías Ismael Alejandro Cubides Ruiz.

Los tres implicados y sindicados por las autoridades, fueron imputados por cinco delitos, según el Juez de Control de Garantías que preside la audiencia que se realiza en la noche de este martes en Villavicencio.

De acuerdo con el juez, los tres capturados deberán responder por los delitos de secuestro extorsivo agravado, homicidio agravado, porte de armas, uso ilícito de medoos de comunicación, concierto para delinquir y hurto calificado.

De acuerdo con la ley, varios de esos delitos imputados a los sindicados no tienen ningún tipo de rebaja de pena, la pena mínima de prisión para los tres capturados partiría de 28 años de prisión.

Como se ha informado, el secuestro y posterior asesinato de Cubides Ruiz se produjo el 23 de diciembre del año pasado en horas de la mañana, cuando el joven dirigente político salía de su lugar de residencia.

De acuerdo con los testimonios entregados a la Fiscalía, el crimen de Ismael Alejandro se habría cometido tres horas después de su plagio.

Tras el asesinato, los presuntos secuestradores lo enterraron en una zona boscosa de la vereda La Bendición, comprensión rural del municipio de Villavicencio.

De acuerdo con la información suministrada por el general Fernando Murillo, comandante del Gaula de la Policía Nacional, en allanamientos realizados en Circasia (Quindío) y Villavicencio en el Meta, se logró la captura de Diego Fernando Ospina Cardona, Jesús Humberto Gonzales Beltran y Melquisedec  Garzon Ríos como presuntos responsables de los hechos delictivos.

Los presuntos implicados no aceptaron los cargos imputados. 

Sobre las nueve y 50 minutos de la noche se suspende la audiencia por parte del juez de la causa y se informa que continuara mañana miércoles sobre la 1:30 de la tarde.