¡Bienvenid@s!

Marca Río y Playa será presentada este viernes

Se trata de un proyecto turístico promovido por el gobierno departamental que tiene por objetivo resaltar las bondades naturales de la región y convertirlas en fortalezas turísticas para el Meta.

En evento especial programado para este viernes 18 de octubre, Gobernación, Instituto de Turismo del Meta y PlayasCorp, presentarán el proyecto Desarrollo del Producto Turístico de Río y Playa en el departamento, el cual tiene por objetivo potencializar las bondades naturales de la región en aras de posicionar al Meta como el principal destino turístico del país.

Esta iniciativa contempla la identificación de los municipios que tienen el mayor potencial, que permita establecer una caracterización de las fortalezas y debilidades de cada localidad y basado en ese trabajo, establecer un plan piloto para ejecutar la iniciativa.

Como se recuerda, el gobernador del Meta, Alan Jara Urzola, reveló meses atrás que su proyecto es vender a turistas nacionales y extranjeros el paquete “playa y río”, como las ciudades costeras venden “playa y mar”, aprovechando la riqueza acuífera del departamento y teniendo como eje fundamental el río Ariari inicialmente.

Uno de los primeros pasos del proyecto es trabajar por optimizar la prestación de servicios de los operadores turísticos, apuntado a su certificación de alta calidad y a raíz de un estudio detallado, plantear la construcción de mega obras turísticas que llamen la atención de los turistas y lograr el objetivo de tener en 2019 la visita de más de 6.3 millones de turistas.