¡Bienvenid@s!

Las cifras que dejó el 2017 en la lucha contra el transporte ilegal

Aquí le contamos el balance que otorgó la dirección de transito y transporte de la secretaría de movilidad.

Las cifras que dejó el 2017 en la lucha contra el transporte ilegal

Un total de 237 vehículos inmovilizados, 250 comparendos impuestos y 81 licencias de conducción suspendidas, fue el balance que dejó la lucha contra el transporte ilegal en Villavicencio durante el 2017 por parte de la Secretaría de Movilidad municipal.

 El director de Tránsito y Transporte de dicha dependencia, Ohover de Jesús Cáceres, precisó que a lo largo del año pasado se realizaron casi 100 operativos,  que tuvieron como propósito fomentar el uso del transporte debidamente autorizado para certificar la seguridad a los usuarios.

 “Nuestro objetivo es promover el uso del transporte legal y sensibilizar a los usuarios para que eviten utilizar el llamado transporte ‘pirata’, pues este tipo de vehículos no cumplen con la normatividad para brindarles seguridad plena ante cualquier complicación o siniestro vial”, afirmó el funcionario.

 Agregó que el endurecimiento de las sanciones para quienes sean sorprendidos prestando un servicio de transporte no reglamentado, medida adoptada el año pasado por la Secretaría de Movilidad del municipio, ha servido para mitigar la ilegalidad en dicho servicio.

 “La suspensión de la licencia anteriormente era entre uno y seis meses si la infracción era por primera vez, pero ahora como mínimo es dos años; y si el conductor reincide en cometer la falta ahora se procede inmediatamente a cancelar la respectiva licencia por un término de 25 años”, afirmó Cáceres, quien finalmente dijo que este año se continuarán realizando los controles y operativos para erradicar el transporte ilegal en Villavicencio.