¡Bienvenid@s!

Jornadas gratuitas de vacunación para mascotas en Villavicencio

Hasta el próximo 30 de diciembre la Secretaria de Salud del municipio realizará estas campañas de vacunación contra la rabia.

Jornadas gratuitas de vacunación para mascotas en Villavicencio

Un total de 55.000 animales, entre perros y gatos, espera completar la Secretaría de Salud de Villavicencio dentro de la campaña de vacunación contra la rabia que finalizará el próximo 30 de diciembre.

 Para ello, la jefe de dicha dependencia, Andrea Díaz Ramírez, anunció que las brigadas de vacunación para mascotas que comenzaron en el mes de noviembre pasado se mantendrán en diferentes sectores de la ciudad, debido a la excelente respuesta que han encontrado en los ciudadanos motivados por las Juntas de Acción Comunal (JAC).

 Por ello, la funcionaria sostuvo que de los 45.000 animales que inicialmente estaban presupuestados vacunar, se amplió otros 10.000 hasta el final del presente año, pues el propósito del Gobierno ‘Unidos Podemos’ es prevenir cualquier caso de rabia inmunizando la mayor cantidad posible de mascotas.

 Agregó que este biológico debe aplicarse cada año, de manera que las mascotas que hayan sido inmunizadas recientemente no deben ser revacunadas y se le de la posibilidad a otras familias o propietarios de animales beneficiarse con la campaña.

 Por su parte Alejandro Daza, director de Salud Ambiental del municipio, confirmó que 20 equipos conformados por funcionarios del Área de Zoonosis de la Secretaría de Salud están visitando todos los días diferentes barrios de Villavicencio, de manera coordinada con las respectivas JAC, para adelantar en los polideportivos las jornadas de inmunización de perros y gatos.

 Según él, los índices de mordeduras de felinos y caninos siguen siendo alto en el municipio, pues en lo corrido del presente año se han registrado 1.184 casos de ataques de mascotas a personas, y aunque se presentan casos en todas las edades, especialmente se da en menores de 11 años y en adultos desde 27 hasta los 59 años.