¡Bienvenid@s!

Impedido tribunal para conocer Acción Popular contra ANI y Coviandes

Tribunal Contencioso Administrativo del Meta se declaró impedido para conocer la demanda de la Acción Popular contra Coviandes y la ANI.

Impedido tribunal para conocer Acción Popular contra ANI y Coviandes

Con ponencia de la magistrada, Teresa de Jesús Herrera Andrade, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Meta se declaró impedido, por falta de competencia, para avocar conocimiento de la demanda de Acción Popular promovida por los ciudadanos, Néstor Julián Botía, Guillermo Rueda Rodríguez y Edison Ferney Moreno Alarcón, contra Coviandes, la ANLA y otros, por los continuos derrumbes en la vía a Bogotá.

Por secretaría, la Corporación remitirá al Tribunal de Cundinamarca, la demanda para que sea sometida a reparto entre los magistrados que integral esa colegiatura y se dé el trámite procesal que deba surtir.

La falta de competencia obedece a que los problemas expuestos por los demandantes están ocurriendo en territorio cundinamarqués y no en el Meta.

Pues mencionan que la omisión Administrativa ocurre en la construcción de los túneles de la vía que de VILLAVICENCIO conduce a BOGOTÁ, en el sector 3,3 A, 4 y 4A, lo cual ha generado taludes entre los que se encuentran los deslizamientos ocurridos en el km 67+200 y en el km 46+000, y 64+200.
Según se extracta en el hecho 16 del escrito demandatorio, los sectores 1, 2 3, 4 y 4 A, alude a el Tablón-Puente Téllez, variante Puente Quetame, Quetame Naranjal – Quebradablanca, variante Guayabetal y sector Chirajara.

Es decir, la vulneración de los derechos ‘colectivos impetrados, ocurre en el sector de CHIRAJARA, el cual hace parte de la organización territorial del MUNICIPIO de GUAYABETAL – CUNDINAMARCA.