¡Bienvenid@s!

Gran acogida tuvo el seminario de arquitectura en la Santo Tomás

contó con la participación de directivos de la Sociedad Colombiana de Arquitectos regional Meta, de arquitectos independientes y estudiantes.

Gran acogida tuvo el seminario de arquitectura en la Santo Tomás

Gran acogida tuvo el primer seminario “Arquitectura, De la Teoría a la práctica” que se realizó en el auditorio mayor de la Universidad Santo Tomás, sede Aguas Claras y contó con la participación de directivos de la Sociedad Colombiana de Arquitectos regional Meta, de arquitectos independientes y estudiantes de este programa.

El rector de la Universidad, Padre Arturo Restrepo Restrepo O.P. dio la bienvenida al evento y manifestó que “construir ciudades en el piedemonte llanero surcado por humedales y acuíferos de tal manera que permitan convivir en este entorno natural con responsabilidad y cumplimiento de la normatividad, impone un alto reto a quienes desarrollan esta profesión requerida para el hábitat humano de manera permanente.

Por su parte, el vicerrector académico, padre Fernando Cajicá Gamboa O.P. invitó a la articulación del sector con el fin de enriquecer y fortalecer la formación de los nuevos arquitectos

. Las ponencias estuvieron a cargo de Arquitectos de gran experticia y un alto nivel de innovación y conocimiento en esta disciplina: Carlos Andrés Betancourt presentó el tema “Concursos de Arquitectura”, es director y co-fundador de Opus Estudio – Colombia en donde realiza y dirige proyectos de carácter urbano, patrimonial y de paisaje en diferentes lugares del país, combinando su práctica con experiencias académicas en Estados Unidos, México, Argentina, Chile y Colombia. Actualmente es docente del Taller de proyectos de la Escuela de Arquitectura– UPB en Medellín. Henry Gualdrón Velasco, egresado de la Santoto Bucaramanga, expuso el tema “El Arquitecto Emprendedor”. Hoy en día, es empresario y consultor en temas de innovación y está dedicado a la creación de negocios y soluciones TIC en las áreas de construcción, procesos de reintegración y servicios públicos.

Julián Restrepo realizó su ponencia en torno a “Cómo empezar tu propia empresa”. Este joven arquitecto es co-fundador de la oficina taller 301 y cuenta con una amplia experiencia en concursos de arquitectura tanto en Colombia como en el exterior. Concluidas las ponencias, se celebró el foro “Retos de la vida profesional de un Arquitecto” con una activa participación de los asistentes. El Seminario finalizó con el agradecimiento de la decana, Eliana Ballesteros Zapata y la invitación a participar en los próximos eventos que realice la Facultad de Arquitectura.