¡Bienvenid@s!

Formación en iniciación musical coral y sinfónica en Villavicencio

El convenio beneficia a más de 2 mil niños y jóvenes del Meta, Casanare, Santander y Huila en su formación musical.

Formación en iniciación musical coral y sinfónica en Villavicencio

Esta alianza ha beneficiado aproximadamente 5.000 participantes en procesos de formación musical en diferentes lugares del país.

Los departamentos como Huila, Meta, Santander y Casanare, cuentan con un total de 2.280 niños y jóvenes, quienes se beneficiarán con programas de formación en iniciación musical, coro y sinfónica gracias a la renovación del convenio de Ecopetrol con la Fundación Nacional Batuta.

El convenio apoyará la implementación del programa de iniciación musical y coro en 14 municipios del país: Guamal, Cubarral, Villavicencio, Castilla, San Carlos de Guaroa, y Acacías, en el Meta; Tauramena y Aguazul, en Casanare; Puerto Wilches, San Vicente de Chucurí y Piedecuesta, en Santander; y Neiva, Baraya, y Yaguará, en el Huila. En cada centro de formación se beneficiarán al menos a 140 niños y jóvenes.

También se implementará el programa de formación sinfónica en los municipios de Neiva, Huila; Castilla la Nueva y Guamal. Meta; y Barrancabermeja, Santander, con el que se busca beneficiar al menos a 80 niños y jóvenes en cada centro de formación.

Desde el primero de noviembre de 2017 operan 11 centros musicales, de 9 municipios en los departamentos de Meta,  Casanare, Huila y Santander de los 18 contemplados por el convenio. Los restantes estarán en plena actividad a partir del 5 de febrero del 2018.

En todos los municipios se involucrará a las comunidades locales y familias con talleres de formación de valores e intervención social, cine foros y conciertos que evidenciarán los procesos formativos de los niños, niñas y jóvenes. También se integrarán a las autoridades locales y regionales con el fin de promover su participación y apoyo a los programas.

“El trabajo colaborativo de Batuta con Ecopetrol es un excelente ejemplo de cómo el compromiso social empresarial logra un impacto de alta calidad en beneficio de las poblaciones más vulnerables, asegurando el disfrute de sus derechos y el fortalecimiento de sus aptitudes cognitivas a través de la formación musical” puntualizó Maria Claudia Parias Durán, Presidenta Ejecutiva de la Fundación Nacional Batuta.

Por su parte, Francisco Noguera, Gerente de Prosperidad Social de Ecopetrol, asegura que “la música ha probado ser un herramienta muy potente para lograr transformaciones de importancia en el desarrollo personal y familiar de los niños, contrarrestando además la deserción escolar, de ahí la importancia para Ecopetrol de apoyar estos procesos de formación musical que contribuyen al desarrollo educativo y cultural de las comunidades donde operamos”.

Esta cooperación responde a la alianza que Ecopetrol y Fundación Batuta consolidan desde hace 9 años. Desde el 2008 más de 5.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de 15 municipios del país se han beneficiado con los programas apoyados por ambas entidades, que demuestran importantes resultados como  la continuidad en el sistema escolar del 97% de los participantes.