¡Bienvenid@s!

En julio Caño Cristales, en La Macarena, se reabre al turismo mundial

Desde julio y hasta diciembre se podrá disfrutar de una de las maravillas naturales que ofrece el Meta.

En acto especial, la directora de Cormacarena, Betsy Giovanna Barrera Murillo, al cumplir un año al frente de la corporación, hizo oficial la reapertura de Caño Cristales como destino turístico.

Como se recuerda, este es uno de los 11 destinos promovidos en el mundo desde el Ministerio del ramo, bajo la estrategia Realismo Mágico. Dijo la funcionaria que se trata de una reconciliación entre la corporación, los ciudadanos y el medio ambiente.

Es así como el parque estará abierto desde el mes de julio y hasta diciembre, pues como se recuerda, durante la primera mitad del año atraviesa una etapa de recuperación para que la majestuosidad del río de siete colores no pierda su esplendor.

“Estamos hoy reabriendo el sector de Caño Cristales al mundo. Lo hacemos con una reglamentación clara, trabajada con operadores, habitantes de la zona, Parques Nacionales y con la administración municipal, que nos permita poner este destino turístico al servicio de los colombianos haciendo de este un proceso sostenible”; dijo Barrera Murillo.

Por su parte, el alcalde de La Macarena, Erminson Cárdenas, manifestó que la ciudadanía está muy complacida con esta decisión. Tal es el agrado, que se han registrado una serie de inversiones en el sector turístico y hotelero precisamente para estar en la capacidad de atender con óptima calidad a los visitantes.

A su vez, el funcionario aseveró que junto a Cormacarena y las autoridades se velará porque se haga buen uso de Caño Cristales.