¡Bienvenid@s!

ELN expresa su intención de no levantar negociación del proceso de paz

El ELN, declara que buscarán “la participación política de la sociedad, por medio de un diálogo nacional”.

ELN expresa su intención de no levantar negociación del proceso de paz

A pocas horas de finalizar el pacto del cese al fuego bilateral entre el ELN y el Gobierno, la guerrilla manifestó por medio de un comunicado que tienen la firme intención de no levantar de la mesa la negociación del proceso de paz.

 “Este cese aportó en algo, a aliviar la situación humanitaria de millones de compatriotas”, dice la guerrilla en la comunicación, al tiempo que asegura que el nuevo ciclo de conversaciones, que iniciará este martes en la capital ecuatoriana, lo dedicará “a desarrollar la participación política de la sociedad, por medio de un diálogo nacional”.

El ELN indica que en la mesa de diálogos evaluarán “esta primera experiencia” de cese al fuego bilateral con el Gobierno, vigente desde el 1 de octubre de 2017, “para poder proyectar nuevos momentos de cese bilateral”.

“El ELN retoma las conversaciones en Quito, consciente que el camino de la paz es tortuoso, pero vale la pena recorrerlo, en compañía de las mayorías nacionales, que sí deseamos un futuro mejor para Colombia”, puntualiza la guerrilla.