¡Bienvenid@s!

El Meta conmemora a las víctimas del conflicto armado

Con mensajes emotivos y reconocimientos simbólicos se hizo parte del acto principal, donde la Secretaría de Victimas, Derechos Humanos y Paz.

El Meta conmemora a las víctimas del conflicto armado

La gobernación del Meta encabezada por su mandataria, Marcela Amaya García y Wilson Chavarro, secretario de Victimas, Derechos Humanos y Paz del departamento, asistieron a la conmemoración del día nacional de la memoria y solidaridad con las víctimas del conflicto armado del Meta en el municipio de El Dorado.

Desde allí la gobernadora del Meta, ratificó el compromiso con la población víctima del departamento para que sus derechos incidan en la formulación e implementación de la política pública, y así garantizar todos sus derechos. Durante las diferentes actividades se realizó el lanzamiento del logo en consideración a las víctimas del Meta; una apuesta para la construcción de paz que hace referencia sobre la necesidad de soñar con un mejor país, y que busca invertir todos los esfuerzos en la construcción de una paz estable y duradera a través de actos cotidianos de la vida del ser humano.

Con mensajes emotivos y reconocimientos simbólicos se hizo parte del acto principal, donde la Secretaría de Victimas, Derechos Humanos y Paz homenajearon a los sobrevivientes del conflicto y dignificaron la memoria de quienes fallecieron y desaparecieron a causa de la guerra.

Cerca de 27.000 víctimas del departamento se han beneficiado con procesos de atención y asistencia, en un 100 por ciento de la población que ha solicitado su afiliación al sistema de salud ha sido afiliado. Se entregaron 294 viviendas durante el 2017, se garantizó la educación básica a más de 16.603 niños y niñas víctimas del conflicto armado en el Meta, así mismo se han entregado más de 250 proyectos productivos en 11 municipios