¡Bienvenid@s!

El banquete de Maduro que indigna a los venezolanos

No cesa la indignación de los venezolanos tras conocerse vídeos que muestran al presidente de Venezuela comiendo suculentos trozos de carne.

El banquete de Maduro que indigna a los venezolanos

La idignación del pueblo Venezolano no cesa luego de que su Presidente Nicolás Maduro subiera un vídeo degustando un gran banquete preparado por un reconocido Chef de Estambul. 

El motivo de disgusto es por la crítica situación que afrontan los venezolanos para poder llevar alimentos a su mesa debido a la crisis económica que ha disparado el hambre en el vecino país. 

La crisis de Venezuela, con una hiperinflación estimada en 1.000.000% para 2018 por el FMI, llevó a 87% la pobreza en 2017, según un estudio de las principales universidades del país. El gobierno, que asegura ser víctima de una "guerra económica" de empresarios de derecha, afirma que ese índice es de alrededor del 20%.

La investigación estima que 60% de los venezolanos ha perdido en promedio 11 kilos de peso, por una dieta con exceso de harinas y falta de proteínas. Maduro aumentó el salario mínimo, que antes apenas alcanzaba para un kilo de carne, en 3.400% y fijó los precios de la canasta básica, agravando el desabastecimiento, pues los productores dicen no poder cubrir los costos de producción.

Fuente: https://www.semana.com/mundo/articulo/salt-bae-el-chef-donde-maduro-se-dio-un-banquete-que-indigna-a-venezolanos/583479