¡Bienvenid@s!

Día sin carro y sin moto en Castilla La Nueva, Meta

Este viernes 7 de julio se realizará la jornada enmarcada en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Cormacarena acompañará a la Alcaldía de Castilla la Nueva en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. La Corporación se vinculó al homenaje que irá desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde y tendrá diferentes actividades para conmemorar esta importante fecha, y a la vez como preámbulo al cumpleaños de este municipio que será este próximo 7 de julio.

El grupo aire y urbano de la Autoridad Ambiental, realizará durante todo el día mediciones de ruido ambiental en tres puntos de la Municipalidad que estarán ubicados así:

  1. A las afueras de la Institución Educativa Henry Daniels
  2.  Zona de las oficinas de Ecopetrol 3. parque principal de castilla la nueva Es de importancia resaltar que las mediciones de contaminación acústica deben realizarse con regularidad, ya que se ha considerado como un problema ambiental para el ser humano.
  3. Así mismo se debe dar cumplimiento a la normativa ambiental que establece los límites máximos permisibles de emisión de ruido.
  4. De igual manera, acompañará una siembra de árboles en el parque Morichal a las 10 de la mañana jusno, de 7 a 12 del medio día habrá jornada de limpieza en compañía de Instituciones Educativas, a las 4 de la tarde aeróbicos para la ciudadanía frente al centro de eventos, entre otros.