¡Bienvenid@s!

Cormacarena y Sinchi le apuestan al desarrollo sostenible en Vistahermosa

Para cumplir con el desarrollo, el proyecto es financiado por la Unión Europea, y tiene como objetivo tres enfoques importantes.

Cormacarena y Sinchi le apuestan al desarrollo sostenible en Vistahermosa

Cormacarena y el Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas Sinchi, iniciaron la articulación de estrategias para la implementación del proyecto ‘Desarrollo local sostenible y gobernanza para la paz en Colombia: Zona Amazonia, que beneficiará a comunidades del municipio de Vistahermosa en el Meta.

El proyecto que es financiado por la Unión Europea, tiene como objetivo tres enfoques, los cuales son; fortalecer los Sistemas de Información Ambiental SIAC para la toma de decisiones informadas y el buen desempeño institucional. El ordenamiento ambiental y territorial para mejorar las condiciones de vida de la población rural ubicada en zonas con función amortiguadora de las áreas protegidas afectadas por el conflicto.

Y finalmente, el enfoque de uso sostenible de la biodiversidad, a través del diseño de estrategias de intervención requeridas por la comunidad local o grupos de emprendimiento con los criterios del Programa nacional de negocios verdes.

Para Cormacarena como Autoridad Ambiental en el Meta, es prioridad acompañar la construcción de bases sólidas para la implementación del proyecto en este territorio del sur del Meta, donde los recursos naturales, la conservación y preservación de áreas protegidas y la fauna y flora son fundamentales en el desarrollo del proyecto.