¡Bienvenid@s!

Colados en el Sisbén fueron detectados y expulsados

Cerca de 176 mil personas coladas en el Sisbén en Colombia, entre ellas, varias en el Meta, fueron expulsadas del sistema en las últimas horas.

Colados en el Sisbén fueron detectados y expulsados

El director general de Administradora de los Recursos del Sistema General Social en Salud (Adres), Carlos Mario Ramírez, entregó detalles con respecto a los 8.116 colombianos “colados” que fueron detectados en el Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales (Sisben).

“Hay, entre comillas, un pecado, o si podemos llamarlo, un delito doble. Es apropiarse de una plata que es para pobres sin serlo y no contribuir al régimen contributivo teniendo las capacidades para hacerlo”. Además, Ramírez agregó “Si nosotros observamos, en Colombia tenemos población que recibe subsidios como desplazado aún después de 10 años de haber iniciado su condición de desplazado”.

El representante de dicha dependencia, también manifestó los engaños empleados por las personas para obtener los subsidios.

“El ‘modus operandi’ más conocido es que una persona arrienda una vivienda en condiciones, entre comillas, lamentable, de manera que cuando llega el encuestador del Sisben, él de buena fe con base en esas condiciones califica o hace la encuesta.

Finalmente, según el funcionario, el estafador queda con un puntaje de 20 0 25, que lo hace benefactor no solo del régimen subsidiado sino también de otros beneficios que pueden estar generando no solamente un gasto en salud sino otro gasto social que no se merece”.