¡Bienvenid@s!

Cierre total y temporal en la Cárcel de Villavicencio

La secretaría de Salud ha tomado esta drástica medida después que el brote de paperas y varicela se saliera de control dentro de la institución.

Cierre total y temporal en la Cárcel de Villavicencio

El secretario de salud, Jorge Molinares, afirmó que el centro penitenciario y carcelario de Villavicencio será cerrado temporalmente por 50 días tras un brote de paperas y varicela que se ha tomado la institución. 

Por lo tanto la cárcel de villavicencio no podrá recibir ni trasladar internos, incluso de un patio otro, las visitas de igual manera quedarán supendidas.

Según el secretario de salud el brote inició tan solo con 5 reclusos, sin embargo la epidemía afecto a más reclusos y actualmente se tienen registros de 95 reclusos con paperas y 30 con varicela, además de 2 guardianes del Inpec que también resultaron afectados debido al brote. 

"Es una medida drastica y extrema pero debemos velar por la vida de los presos y la ciudadanía" Afirmó Jorge Linares. 

Este brote epidemiologico se suma a otro problema grave que afronta la cárcel de Villavicencio, el hacinamiento, lo que dificulta la contención de las enfermedades debido a las condiciones de salubridad a las que están expuestos los reclusos.

Por último el Médico Jorge molinares, aseguró que para la re apertura de la normalidad en la cárcel deberán presentarse ausencia de casos en los próximos 50 días de no ser así el centro penitenciario seguirá cerrado.