¡Bienvenid@s!

Así se verá el nuevo parque temático del Studio Ghibli

Muy pronto se podra visitar desde la Villa de la Princesa Mononoke al bosque donde vive Totoro.

Así se verá el nuevo parque temático del Studio Ghibli

Como ya les habíamos contado, el Studio Ghibli se encuentra en el proceso de abrir su propio parque temático en las 200 hectáreas de terreno que hoy abarca el Expo Park de Aichi, cerca de Nagoya, Japón.

No se trata de un parque de diversiones cualquiera, su objetivo es que los fans de Ghibli puedan sentirse en el mundo de fantasía que hemos visto en las películas del estudio a la par de convivir con la naturaleza; como lo muestran los primeros artes conceptuales de la obra.

De acuerdo a un reporte de la cadena japonesa NHK, los edificios están inspirados en las casas del siglo XIX que se ven en El Castillo Vagabundo y tendrá una tienda de antigüedades igual a la de Susurros del corazón.

La prefectura de Aichi publicó un mapa con el proyecto completo, mismo que pueden consultar en este link. Allí podemos ver que hay varias áreas, entre las que se encuentran la Villa de la Princesa MononokeThe Big Ghibli Warehouse, que está lleno de pequeños cines y áreas de exhibición, y Witch Valley, que albergará atracciones inspiradas en El Castillo Vagabundo y Kiki: Entregas a domicilio.

Totoro no podría estar fuera del parque. Él y sus amigos vivirán dentro del área del Bosque Dondoko (que es el nombre del baile que hacen Mei y Satsuki con Totoro). Esta área ya está lista, pues será la misma que construyó para la Feria Mundial de 2005 que se realizó en el Expo Park de Aichi.

Aunque el proyecto está avanzando, no lo está haciendo al a velocidad que habían planeado pues la fecha de apertura paso del 2020 al 2022.

Fuente: https://bit.ly/2Jrmt4c