¡Bienvenid@s!

Alcalde de Villavicencio reclamó acelerar recursos para la vía al llano

Wilmar Barbosa reclamó ante el Congreso de la República pidió acelerar la gestión de recursos para la vía Bogotá-Villavicencio.

Alcalde de Villavicencio reclamó acelerar recursos para la vía al llano

“Hoy lo que necesitamos es aplicar los diagnósticos porque ya estamos sobrediagnosticados”.

Con esta frase, Wilmar Barbosa, alcalde de Villavicencio, resumió la necesidad urgente de acelerar las obras que permitan tener movilidad permanente en el corredor vial que comunica a la capital del país con la del Meta.

 Durante su intervención, el mandatario local se refirió a que ya están identificados los puntos críticos y se tiene un costo estimado de las eventuales obras a realizar (150.000 millones de pesos), pero que se requieren unos trámites administrativos para desembolsar los recursos con mayor celeridad.

 “El alto gobierno nos ha dicho que los recursos están en unos fondos de la misma concesión pero se deben hacer unos trámites ante el Ministerio de Hacienda y con el apoyo del Congreso para poderlos aplicar”, recalcó el mandatario local.

 Barbosa aprovechó para destacar la conformación de una veeduría ciudadana en Villavicencio, impulsada precisamente por él, y que permitirá conocer información detallada sobre los trabajos a que haya lugar en el que es considerada la tercera vía más importante de Colombia.

 “Hasta hace poco no habíamos conocido los informes de interventoría, cuando socializaron la implosión del puente de Chirajara, nos dijeron que era un show político, hoy lo que exigimos es que el gobierno nacional como desarrollo de este debate de a conocer las fechas, los montos y el arranque de las obras, necesitamos resultados concretos”, puntualizó el alcalde