¡Bienvenid@s!

Acuerdo para cese al fuego y hostilidades bilateral con el ELN

Así lo dio a conocer el presidente Juan Manuel Santos, quien dijo que está listo el acuerdo con líderes de esa agrupación guerrillera.

Acuerdo para cese al fuego y hostilidades bilateral con el ELN

El Presidente Juan Manuel Santos anunció este lunes la firma de un acuerdo para declarar un cese al fuego y de hostilidades bilateral con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln).

“Hoy, 4 de septiembre, exactamente 5 años después de que anunciamos el acuerdo marco con las Farc que nos condujo a la paz con esa organización guerrillera, vamos a firmar en Quito, después de intensas negociaciones que terminaron esta madrugada, un acuerdo para declarar un cese al fuego y de hostilidades bilateral con el Eln”, informó el Mandatario en una declaración a 48 horas de que llegue a Colombia el Papa Francisco.

Precisó que dicho cese “entrará a regir el próximo 1° de octubre. Tendrá una vigencia inicial de 102 días, es decir irá hasta el 12 de enero del próximo año y se irá renovando en la medida en que se cumpla y se avance en las negociaciones sobre los demás puntos”.

Información y tomada del portal: www.presidencia.gov.co

Noticia en desarrollo