¡Bienvenid@s!

Ya van 200 muertos por avalancha en Mocoa, Putumayo

Se reactivaron las operaciones de búsqueda y rescate en el área de la tragedia. 1292 personas hacen parte del grupo de operaciones.

A esta hora y bajo la coordinación del Director de la UNGRD, Carlos Iván Márquez Pérez, se adelanta la reactivación de operaciones en el Puesto de Mando Unificado de la línea de búsqueda y rescate con más 300 integrantes de las entidades operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, en donde con botes, helicópteros y por vía terrestre se seguirá realizando esta operación.

La cifra de personas fallecidas de acuerdo con el último reporte emitido asciende a 200, mientras que el número de heridos se mantiene en 203 personas que han sido atendidas en centros hospitalarios.

“Reactivamos las operaciones para continuar con la búsqueda y rescate en la zona, se hará un cubrimiento especial, haremos un paneo y revisión aérea, las entidades operativas trabajarán sin parar. El número de fallecidos asciende a 200 y los heridos todos han sido atendidos y los casos más especiales han sido trasladados a otras ciudades cercanas para recibir tratamiento especializado” señaló Márquez Pérez.

Para las operaciones del día de hoy se tiene un equipo de casi 1.300 personas del SNGRD entre Ejército, Policía, Fuerza Aérea, Armada, Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja, UNGRD, Gobernación, Alcaldía, CTI, Medicina Legal, y Corpoamazonia.

Así mismo, se cuenta con 10 helicópteros, 6 aviones, 7 botes para apoyo fluvial y 63 vehículos para recorridos terrestres. Frente al tema de personas desaparecidas se habilitó la Institución Educativa Pio XII a donde las personas pueden llegar para hacer el reporte de sus familiares y amigos que aún no aparecen.

En Mocoa también se estará habilitando un sitio de refugio para mascotas y para hacer reporte de animales que también hayan desaparecido.

Se espera que en la mañana de hoy regrese el señor Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, para liderar la operación y garantizar máxima atención en el menor tiempo posible, así como responder con las necesidades de los afectados.