¡Bienvenid@s!

Terreno donado para construcción de viviendas

La Gobernación del Meta donará un terreno en Granada para poder realizar la construcción de viviendas.

Terreno donado para construcción de viviendas

La gobernación del Meta, a través de la Secretaría de Vivienda departamental, anunció la donación de un lote para la construcción de 232 soluciones habitacionales en la capital del Ariari. El proyecto abrirá convocatorias en el segundo semestre de este año.

Luis Alberto Rodríguez, titular de esta dependencia, afirmó que desde la secretaría se acompañará en los procesos y gestiones para que los beneficiarios obtengan los subsidios que otorga el Gobierno Nacional, y la alianza con la alcaldía del municipio de Granada, buscando disminuir la carga económica de los beneficiarios.

De lograr y solicitar los 3 subsidios, el nacional, departamental y municipal, los 232 habitantes seleccionados deberán hacer un aporte de 28 millones de pesos aproximadamente para lograr el cierre financiero, que no deberá pagarse de forma inmediata si no, cinco millones de cuota inicial y por medio de un crédito hipotecario el excedente.

Para este nuevo proyecto en dicho municipio del Meta, los interesados deberán cumplir con los requisitos básicos, como no poseer casa propia, contar con un núcleo familiar, no haber recibido subsidio de vivienda alguno, tener una cuenta de ahorro programado, estar en el Sisbén y ser residente del municipio mínimo en los 5 años anteriores.