¡Bienvenid@s!

Seis familias del sector rural de villavicencio a estrenar casa

l mandatario de los villavicenses explicó que con esta entrega solo quedan pendientes dos casas de las 63 con las que se comprometió el Gobierno local

Seis familias del sector rural de villavicencio a estrenar casa

Durante un recorrido realizado por el alcalde de Wilmar Barbosa Rozo y su gabinete, fueron entregadas seis viviendas al mismo número de familias en el corregimiento dos de Villavicencio.

 Los beneficiarios de las veredas Pipiral, Samaria, Buenavista y La Bendición recibieron casas en condiciones dignas, dentro del primer proyecto de vivienda especialmente dirigido a la población rural en la historia de la capital del Meta.

 El mandatario de los villavicenses explicó que con esta entrega solo quedan pendientes dos casas de las 63 con las que se comprometió el Gobierno ‘Unidos Podemos’ para las veredas.

 “Es una alegría inmensa para nosotros llegar a los sectores más apartados de Villavicencio donde inclusive en algunos, hemos tenido que llevar los materiales en ‘tarabitas’ debido a lo escarpado de los trayectos, pero siempre será un honor cumplirles a nuestros ciudadanos”, expresó Barbosa Rozo, luego de hacer largos recorridos para llegar a las casas.

 Entre tanto, el beneficiario de la vereda Buenavista, Pedro Julio Carrillo, dijo que “el gobierno municipal ayudó con nuestras viviendas para que mis hijos, mi suegra y mi señora podamos vivir bien” y recordó con nostalgia que hace casi un año había perdido sus enseres luego de una avalancha que afectó su casa”.

 Así mismo, la ciudadana Sara Castro, del sector Pipiral, manifestó estar muy agradecida con la Alcaldía y afirmó que “para este sector es un orgullo que hayan desarrollado este programa de vivienda. Agradezco eternamente y Dios quiera que pueda seguir con estos proyectos para los del campo, ya que somos los más olvidados”.

 Felipe Suescún, gerente de Villavivienda, recordó que las viviendas habitacionales tuvieron una inversión de 33 millones de pesos cada una, y constan de sala comedor, cocina, baño enchapado, dos habitaciones, tanque de agua, puertas de madera y ventanas; además de servicios públicos.

 El funcionario confirmó también que el Concejo ya aprobó nuevos recursos los cuales la Administración Municipal está tratando de apropiar para construir 25 viviendas más y 44 mejoramientos de las mismas en otros sectores rurales de la capital del Meta.

 “Hemos impactado 44 veredas de las 77 de la ciudad, llegando así a los siete corregimientos de nuestra ciudad”, puntualizó Suescún.