¡Bienvenid@s!

¿Se podría suspender incremento en peajes en vía Bogotá-Villavicencio?

El tres de marzo habrá reunión en Bogotá en la que se analizará la posibilidad de suspender los incrementos en los tres peajes en esa vía.

¿Se podría suspender incremento en peajes en vía Bogotá-Villavicencio?

El martes 3 de marzo se realizará en Bogotá la reunión que tendrá como fin definir la suspensión del alza de los peajes en la vía Villavicencio a Bogotá, donde estarán directivos de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), voceros de los gobiernos metenses y la ciudadanía representada en la Veeduría Vial del Meta.

 Esa conclusión resultó de la mesa de trabajo instalada el viernes en Villavicencio, donde estaban el vicepresidente ejecutivo de la ANI, Carlos García Montes; el vicepresidente de Planeación, Guillermo Morales; el gerente de proyectos, Juan Carlos Rengifo, así como el representante de la Concesionaria Vial Andina (Coviandina), Ferney Tafur Camacho.

 Todos escucharon a los voceros de la academia, periodistas, ciudadanía, gremios del turismo, construcción, industria, comercio, transportadores, arquitectos e ingenieros, quienes al unísono rechazaron el alza de los peajes en la carretera a la capital del país.

 Cada uno expuso sobre la pérdida de ingresos, despidos de personal, cierre de establecimientos, aumento de la inflación, baja competitividad, reducción del precio de la tierra, entre otros datos, que muestran la delicada situación económica del departamento del Meta.

 Indicaron que el usuario estaría conforme pero si la carretera estuviera en óptimas condiciones, sólo que a la fecha hay tramos sin entregar, obras a mitad de camino, otras que no se han iniciado como el puente Chirajara, falta la solución definitiva en los kilómetros 58, 46 y 64 o la atención inmediata a los puntos críticos en los tramos 2 y 3, que podrían activarse en la llegada de las lluvias.

 El presidente de la Veeduría Vial del Meta, Giovanni Angulo Gómez, manifestó que no es el momento para subir el precio de los peajes, espera haya voluntad del Gobierno Nacional, y se propuso la fórmula que permita cumplir con las exigencias contractuales, teniendo presente el estado de la vía y la delicada situación de la región en los aspectos económicos y sociales.

 Finalmente expresó que suspender el alza aumentará la confianza inversionista, incentivará a que el turista ponga la mirada en la Puerta del Llano y seamos nuevamente competitivos.