¡Bienvenid@s!

Nuevo colegio Francisco Arango será inaugurado hoy en Villavicencio

Un total de 8.894 millones de pesos se invirtieron en la obra.

Nuevo colegio Francisco Arango será inaugurado hoy en Villavicencio

El Alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, y el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, inaugurarán hoy (miércoles) a las 10:00 a.m. la nueva infraestructura de la institución educativa Francisco Arango, ubicada en el barrio Barzal de la Comuna 2 de la capital del Meta.

 “Luego de cuatro años de espera y después de superar varias dificultades que fueron sorteadas en esta administración, hoy se le podrá entregar una de las obras más hermosas y funcionales a esta comunidad educativa; además de la dotación mobiliaria que también ya fue entregada por parte del municipio”, ratificó el mandatario de los villavicenses.

 Un total de 8.894 millones de pesos se invirtieron en la obra, los cuales fueron financiados por Prosperidad Social a través de Fonade por 6.255 millones de pesos. Además el municipio invirtió 856 millones de pesos, el Ministerio de Educación aportó 1.782 millones de pesos y para la interventoría la alcaldía aportó 40 millones de pesos.

 La nueva infraestructura educativa consta de una edificación de cinco pisos con 18 aulas para 720 estudiantes, una biblioteca, laboratorios para física, química, salas de sistemas, salas de tecnología, biblioteca, terraza, polideportivo con graderías, una tarima para eventos, dos ascensores, baterías sanitarias, cafetería, comedor escolar, parqueadero y encerramiento.

 De igual manera se construyó un edificio de tres pisos para el área administrativa y sala de profesores.

 Su rector Otoniel Gómez Quevedo, anunció que este jueves 12 de diciembre los alumnos matriculados empezarán a recibir clases en el nuevo establecimiento educativo.

 A la ceremonia inaugural asistirán también la Ministra de Educación Yaneth Giha Tovar, el secretario de Educación Municipal Jorge Daniel Beltrán Bohórquez, estudiantes, docentes, directivos docentes, padres de familia y demás invitados especiales.