¡Bienvenid@s!

Nintendo trabaja en una carcasa que convertirá tu celular en un Game Boy

La compañía japonesa patentó el invento que todos estábamos esperando (al menos de forma oficial).

Nintendo trabaja en una carcasa que convertirá tu celular en un Game Boy

El regreso de varios video juegos ha desatado una fiebre de las consolas “mini” y así mismo ha invadido de nostalgia a muchas personas que recuerdan su niñez o adolescencia, Nintendo se puso a pensar cómo podrían revivir al Game Boy, su primera consola de cartuchos portátil. Es algo difícil porque su marca Game Boy sigue muy vigente en estos días, así que hacer un mini-mini Nintendo, no es la opción ¿Entonces? Simple, quieren convertir nuestro celular en un Game Boy.

La compañía japonesa presentó un proyecto a través de la Oficina de patentes y registros de Estados Unidos, que consiste en la creación de una carcasa convertir un smartphone en un Game Boy, con todos los controles y la cruz de movimientos igual a las del Game Boy Color, que fue la quinta generación de la familia de consolas portátiles de Nintendo.

Nintendo trabaja en una carcasa que convertirá tu celular en un Game Boy
(Nintendo)

Las imágenes de la patente muestran que los botones usan un material conductor que puede ser registrado por la pantalla táctil de los teléfonos cuando estos son presionados. La pantalla del Game Boy será la parte libre del equipo, que será menos de la mitad.

Esto apenas es una patente, falta que Nintendo desee hacerlo realidad, lo cual no sería un problema dadas las intenciones que han mostrado para hacerse del mercado gamer en móviles.

Fuente: https://bit.ly/2O5M4Xb