¡Bienvenid@s!

Miles de uniformados garantizan Seguridad del papa en Villavicencio

Se habla de por lo menos 9.000 integrantes de la Fuerza Pública dispuestos para garantizar la seguridad del papa en territorio metense.

Miles de uniformados garantizan Seguridad del papa en Villavicencio

 Cerca de 9.000 uniformados de las diferentes Fuerzas Armadas del país, harán parte del dispositivo global de seguridad que desplegarán esta semana en Villavicencio, para garantizar la seguridad del Papa Francisco y de los habitantes y visitantes que llegarán para participar en este acontecimiento histórico para la ciudad y la región.

El comandante de la Regional Siete de Policía, general Fabio Hernán López, precisó que de esa cifra total casi 6.000 son policías, más de 2.500 pertenecen al Ejército y 500 de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

A ellos, agregó el oficial, se suman más de 5.700 voluntarios que apoyarán a los miembros de la fuerza pública en las labores de organización que permitirán brindar mayor seguridad, protección y tranquilidad a los feligreses durante las actividades que presidirá el Sumo Pontífice en la capital del Meta.

Igualmente, confirmó que el viernes estará un helicóptero sobrevolando la ciudad para apoyar la seguridad ciudadana, estarán disponibles 174 policías de tránsito y transporte, y operando 82 patrullas de inteligencia en toda la ciudad.

Agregó que en las instalaciones del Centro de Mando y Control ubicado en la sede de la Policía Metropolitana de Villavicencio, operará el Puesto de Mando Unificado (PMU) desde el cual se coordinará toda la vigilancia y las acciones por parte de las autoridades y los organismos de socorro.

López confirmó además que hoy (lunes) llegarán a Villavicencio 700 policías militares procedentes del Batallón de Policía Militar con sede en Cali, con el propósito de reforzar las tareas de seguridad previstas.

Finalmente, el Comandante de la Regional Siete de Policía les solicitó a todos los ciudadanos el máximo de cultura ciudadana para mostrar una Villavicencio organizada, ordenada, agradable para los visitantes y así dar una buena imagen durante este trascendental acontecimiento.