¡Bienvenid@s!

Más de 7 mil niños del Meta jugarán por la paz

Esta iniciativa hace parte del programa ‘Goles para una vida mejor’, que desarrolla la Fundación Colombianitos en alianza con Ecopetrol.

Más de 7 mil niños del Meta jugarán por la paz

Un total de 7.300 niños de 47 sedes correspondientes a 10 instituciones educativas de los municipios de Acacías, Castilla la Nueva y Guamal, participarán en los encuentros deportivos que iniciaron hoy 17 de septiembre y que buscan perfeccionar y  desarrollar sus habilidades para la vida y competencias ciudadanas, bajo la metodología ‘Juguemos por la Paz’.

Esta iniciativa hace parte del programa ‘Goles para una vida mejor’, que desarrolla la Fundación Colombianitos en alianza con Ecopetrol, y tiene como objetivo que los niños y jóvenes beneficiados se conviertan en constructores de paz al interior de sus comunidades.

De igual forma, se  busca que esta metodología sea una herramienta que ayude a disminuir  el fenómeno de violencia que se presenta entre los estudiantes de las instituciones educativas.

Valores como el diálogo y el respeto serán promovidos en estas jornadas, donde el deporte se convierte en un pretexto para hablar con los niños  sobre  cómo ser mejores seres humanos.

La inauguración inició con un desfile en la Institución Educativa Dinamarca del municipio de Acacías, y se llevaron a cabo varios partidos de fútbol con la participación de 370 niños de primaria y 400 de bachillerato, de una duración de 15 minutos cada uno.

Daniel León, rector de la Institución Educativa Dinamarca, indicó que los estudiantes se han sentido muy motivados, muy felices, muy comprometidos y que finalmente ellos son los jueces que determinarán si el evento sirve o no, pero en general han estado muy cómodos y muy satisfechos.

Luisa Lara, directora proyecto Ecopetrol-Colombianitos, sostuvo que el evento fue un éxito por el desfile que fue iniciativa de docentes y estudiantes y que la organización de los equipos con escudos, banderas y porras, logró plasmar la creatividad y el entusiasmo de los niños y jóvenes, por una actividad como el deporte en la que se promueven los valores y habilidades para la vida como el trabajo en equipo.

Este martes 18 se realizó el acto inaugural en la Institución Educativa José María Córdoba del municipio de Guamal a las 8:30 a.m. Para luego jugar los partidos previstos para ese día y el miércoles 19 se realizarán los partidos intercursos en la Institución Educativa Henry Daniels, en el municipio de Castilla La Nueva, a las 9:30 a.m. 

Los eventos deportivos se extenderán hasta el 30 de octubre y en éstos participarán estudiantes de los grados 1° a 11°, docentes de básica primaria y educación física de las sedes focalizadas, comunidad educativa en general y orientadores deportivos de la Fundación Colombianitos.

Docentes y orientadores deportivos manifiestan que gracias a las actividades y dinámica del programa, los niños y jóvenes se fortalecen en competencias ciudadanas, habilidades socio emocionales y se disminuye la deserción escolar. 

Este es un aporte de Ecopetrol  para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la niñez en el Meta.