¡Bienvenid@s!

Llaneros aún espera el milagro para clasificar a semifinales

El triunfo local mantiene al equipo con opción matemática de meterse a los Cuadrangulares Semifinales del Torneo Postobón II.

Llaneros aún espera el milagro para clasificar a semifinales

Mostrando buen juego colectivo durante los 90 minutos y haciendo ver a su rival de turno liviano y sin ideas, Llaneros FC derrotó por la mínima diferencia al encopetado América de Cali en el estadio Macal de Villavicencio, en juego válido por la fecha 15 del Torneo Postobón II.

En los primeros minutos, tanto los de casa como visitantes plantearon un juego abierto en ambos sectores de la cancha, pero sobre todo sin mucha claridad en las zonas de ataque, donde el vértigo y la velocidad fueron los protagonistas principales.

Fueron los anfitriones quienes generaron la primera opción de gol al minuto 9, con un potente zurdazo del volante Manuel González, desviado al tiro de esquina con su mano izquierda por el golero John Meneses.

Nueve minutos después y con la misma fórmula, González volvió a exigir al guardavallas escarlata esta vez, con un remate al palo contrario, donde el guante de Meneses evitó la apertura del marcador con otra prodigiosa estirada.

El dominio local siguió haciendo daño en el área vallecaucana y al minuto 22, de nuevo el golero americano ahogó por tercera ocasión consecutiva el gol llanero, al enviar por encima del horizontal un certero cabezazo del volante Mauricio Gómez tras un tiro de esquina.

Solo hasta el minuto 27, ‘los diablos rojos’ se acercaron a gol con un remate de media distancia por parte de Brayan Urueña, que fue oportunamente controlado por en el golero Carlos ‘El Enfermero’ Pérez.

De ahí y hasta el cierre de la primera parte, Llaneros FC se apoderó por completo del trámite de juego y a solo escasos segundos para el silbatazo del árbitro, América de Cali se aproximó por segunda ocasión a la cabaña de Pérez con un tibio remate de Cristian Lasso.

El inicio de la parte complementaría siguió mostrando a los dirigidos por Huberth Bodhert con mucha vocación ofensiva mediante dos opciones seguidas de gol, la primera de ellas a través de un remate de Antony Pérez desviado por John Meneses al tiro de esquina, cobrado inmediatamente por sector derecho y mal finalizado por el defensor Cristian Valencia, cuando quedó solo frente al arquero americano.

La escuadra caleña encontró automáticamente espacios y se la jugó con la salidas rápidas a través John Pérez y Bryan Urueña, que generaron en los minutos 53 y 61, sendas opciones irse arriba en la pizarra mediante Steven Tapiero y Luis Sierra, e incluso, esa misma vía casi cristaliza un gol con Cristian Lasso, que llegó a las barbas del golero metense, pero su remate salió desviado.

Con apenas 20 minutos para concluir el partido, el timonel llanero decide refrescar su nómina ingresando al goleador Daniel Buitrago por Antony Pérez y al volante Bryan Rebellón por Mauricio Gómez.

Tales cambios no alteraron el libreto anfitrión y la búsqueda del tanto de la victoria se volvía cada vez más lejano, pues el tiempo en contra y las constantes detenciones de juego por parte de los escarlatas, dilataban el trámite del compromiso.

Pero cuando todo estaba listo para sellar un empate y justo en el momento en que el cuarto árbitro levantó la paleta indicando la adición de tres minutos, el juvenil Enrique Soto se asoció por la banda izquierda con el lateral Harrison Canchimbo, quien ingresó al área visitante, templó un pase rasante al corazón de la misma bien anticipado por el delantero Daniel Buitrago, que venció finalmente la resistencia del guardameta John Meneses.

El único gol del compromiso hizo estallar a la poca afición llanera camuflada entre los cerca de 3 mil hinchas americanos que llegaron al Macal de Villavicencio.

Con esta victoria, Llaneros se ubica en la décima posición de la tabla de posiciones con 21 puntos, distanciado a tres unidades de la octava casilla, ocupada por Valledupar con 24.

El siguiente compromiso de Llaneros será ante Deportivo Pereira este miércoles 15 de octubre a partir de las 7:30 de la noche en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital risaraldense.

Con información y fotografía tomadas de www.torneopostobon.com.co