¡Bienvenid@s!

La importancia de la visita del Sumo Pontífice en Villavicencio

Con un mensaje de reconciliación, el jerarca de la Iglesia Católica llega a la capital del Meta este viernes 8 de septiembre.

La importancia de la visita del Sumo Pontífice en Villavicencio

“Reconciliémonos con Dios, con los colombianos y la naturaleza” es el mensaje para Villavicencio, que por su ubicación geográfica e histórica permite que converjan personas de todo el país, campesinos, minorías étnicas, desplazados y víctimas del conflicto armado, además de contar con una gran riqueza natural. Razón por la que será el escenario perfecto de la gran oración por la paz y la reconciliación.

Por ello la capital del Meta se convierte en el lugar ideal para decirle al mundo que es momento de sanar las heridas ocasionadas a nuestra naturaleza, que es momento de proteger el planeta, cuidar el medio ambiente y perdonar el daño causado por otros.

Dando el primer paso, el punto de partida a un nuevo país. Fiel a las enseñanzas de Francisco de Asís, de quien tomó su nombre como papa, el sumo pontífice se ha caracterizado por su discurso a favor de la paz, que concibe el diálogo como el mejor camino para obtenerla. Por eso siempre estuvo al tanto del proceso de paz que se adelantó en el país.

“Espero, rezo y debemos rezar para que no se detenga este proceso, es un proceso de más de 50 años ahí. Y cuántos muertos, oí que fueron millones”, publicación que hizo en su cuenta de twitter, mostrando su apoyo e inquietud por el destino de Colombia.

El papa Francisco, hace un llamado para dejar las divisiones políticas y confesionales para comprender los argumentos y el mensaje de su visita, y no porque la mayor parte del país sea católico, sino porque es la oportunidad de decirle al mundo que se puede llegar a un acuerdo de paz por medio del diálogo, de encontrarse al otro, de llegar a consensos y acuerdos, velando siempre por una sociedad sin excepciones, gloriosa y justa.