¡Bienvenid@s!

La histórica gira del trofeo™ de Coca-Cola llegará a Colombia

La Copa del Mundo recorrerá en esta travesía los seis continentes, 91 ciudades en 51 países y 152 mil kilómetros.

La histórica gira del trofeo™  de Coca-Cola llegará a Colombia

La cuarta edición de la Gira del Trofeo de la Copa del Mundo de la FIFATM de Coca-Cola llegará a Bogotá el 3 de abril, para entregar a los fanáticos colombianos la posibilidad de estar cerca del premio más codiciado del fútbol y experimentar las sensaciones de tener en casa a uno de los íconos del fútbol más preciados por su valor real y simbólico.

La Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA de Coca-Cola comenzó en septiembre de 2017 en Rusia y visitará más de 50 países en seis continentes, recorriendo 152 mil kilómetros en los nueve meses previos a la Copa Mundial de la FIFA 2018. Dentro de América Latina, la Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA de Coca-Cola visitará cinco países, entre ellos Colombia, y dará a los aficionados la oportunidad de experimentar el Trofeo en persona.

“El Mundial no sólo transcurre durante los 35 días de partidos sino que ya comenzó a vivirse varios meses antes. Traer el trofeo de la Copa Mundial a Colombia, darle la posibilidad a la gente de que la vea en su país, anticipa el fervor y la pasión que se experimenta durante los juegos. El Mundial se vive, se siente, se sueña y la Gira del Trofeo tiene la misión de potenciar esas sensaciones y esos sueños”, dijo Pierangela Sierra, Directora de Marketing para Colombia de The Coca-Cola Company.

Al ser anfitriones de esta memorable gira internacional, Coca-Cola y la FIFA invitan a las personas a conocer de cerca el mismo trofeo que la FIFA otorga al país ganador de la Copa del Mundo. Para miles de personas, será una oportunidad única para ver el símbolo más emblemático del fútbol y compartir su pasión.

“En el mundo de los deportes, ningún símbolo es más fuerte que el Trofeo de la Copa del Mundo de la FIFA”, dijo el presidente de la FIFA Gianni Infantino. “Todos reconocen la importancia del Trofeo como una fuerza unificadora. Estamos extremadamente felices de asociarnos con Coca-Cola nuevamente para llevar el Trofeo a los fanáticos del fútbol de todo el mundo”.

 En Colombia

El Trofeo de la Copa Mundial llegará a Bogotá desde Rosario, Argentina, el 3 de abril en un avión que Coca-Cola ha acondicionado especialmente para su transporte alrededor del mundo. El Trofeo estará en el país por tres días, siendo el 4 y 5 de abril los días más llamativos ya que Coca-Cola ha preparado una experiencia interactiva y emocionante en el Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá para que los colombianos tengan la oportunidad de estar cerca del trofeo y tomarse una foto con él.

Los consumidores podrán obtener las entradas para el evento, por medio de la aplicación Coca-Cola ForMe, en donde podrán canjear los códigos que se encuentran debajo de las tapas de los empaques personales de Coca-Cola. Una vez en El Campín, los colombianos podrán recrear experiencias similares a las que vive un jugador el día que se juega la final de la Copa del Mundo y presenciar una programación de entretenimiento durante toda la jornada. 

Adicional a la Gira del Trofeo, como patrocinador oficial de la Selección Colombia, Coca-Cola ha preparado una serie de actividades alrededor de la Copa Mundo para que todos los aficionados del país puedan sentir desde ya la alegría de vivir Rusia 2018. En primer lugar, 6 jóvenes entre los 12 y 16 años de edad podrán ser parte de uno de los partidos de la Selección Colombia al llevar la bandera de nuestro país y otro más realizará el lanzamiento de la moneda al inicio del juego.

A esto se suma los viajes que Coca-Cola entregará a 4 ganadores para ser parte de una inigualable aventura mundialista en Rusia y las experiencias que la marca tiene preparadas localmente que harán de este un Mundial más especial. Para obtener las últimas actualizaciones de la Gira del Tour del Trofeo de la Copa del Mundo de la FIFATM de Coca-Cola, incluyendo próximos destinos y fechas, entrevistas exclusivas, fotos y videos, visite la web oficial, la página oficial de Facebook y la cuenta oficial de Instagram.

 Sobre el Trofeo

El Trofeo Original de la Copa del Mundo de la FIFA se otorga a los ganadores de la Copa del Mundo de la FIFA mientras permanecen en poder de la FIFA. El Trofeo está hecho de oro macizo y pesa 6.142 kg, creado como una composición de dos figuras humanas sosteniendo el globo sobre ellos. El diseño actual del Trofeo Original data de 1974. Como uno de los símbolos deportivos más reconocidos en el mundo y un icono invaluable, el Trofeo de la Copa del Mundo de la FIFA solo puede ser tocado y mantenido por un grupo muy selecto de personas que incluye a los ganadores anteriores de la Copa del Mundo de la FIFA y Jefes de Estado. Debido a que las regulaciones establecen que el Trofeo de la Copa del Mundo de la FIFA permanecerá en poder de la FIFA y no puede ser ganado, el equipo ganador de la Copa del Mundo de la FIFA conservará el auténtico Trofeo temporalmente y se le otorgará una réplica definitiva, el Trofeo de la Copa del Mundo de la FIFA (dorado, en lugar de oro sólido, y grabado con el año, el país anfitrión y el ganador del evento respectivo).

El Tour del Trofeo de la Copa del Mundo de la FIFA™ por Coca-Cola es una oportunidad extraordinaria para que la gente se familiarice con la historia del fútbol y comparta su pasión por el deporte. Las emociones de ver el Trofeo Original de la Copa del Mundo de la FIFA permanecerán en la memoria de los aficionados al fútbol durante mucho tiempo.