¡Bienvenid@s!

Inauguración oficial de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

El espectáculo celebrado en Barranquilla contó con más de 600 artistas en escena y el desfile de las 37 delegaciones participantes con trajes típicos.

Inauguración oficial de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

En la noche del 19 de julio se dio inicio a la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, quien contó con la participción especial de Shakira, encargada de cerrar la noche con broche de oro. 

El evento comenzó con la ex Miss Universo, modelo y presentadora Paulina Vega en la mitad del Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla y quien estuvo presente en varios momentos de la ceremonia.

Luego, las 37 delegaciones participantes salieron en un desfile vestidas con trajes que representaban lo más autóctono de sus países. La delegación colombiana fue ovacionada por el público.

Durante el acto denominado 'Barranquilla 2132' se presentaron además los artistas colombianos Los De Adentro, Checo Acosta, Cabas, Maia y Adriana Lucía, así como el dominicano Cuco Valoy, entre otros artistas de origen barranquillero.

El comité organizador, el alcalde de Barranquilla Alejandro Char y el presidente de la República, Juan Manuel Santos, dieron las palabras de apertura del certamen deportivo.

Después de un increíble show musical se encendió la llama olímpica en el Estadio Metropolitano.

Shakira brilló con luz propia y su presentación fue la más esperada de la noche. Con un traje de animal print la artista bailó en la tarima y cantó tres de sus más grandes éxitos: Me enamoré, Hips Don't Lie y La Bicicleta.

La ceremonia buscaba escenificar lo que será Barranquilla dentro de 114 años, exaltando su cultura y teniendo como marco musical las diferentes expresiones que llegaron a Colombia a través de la 'Puerta de Oro'.

En las justas de Barranquilla, que concluirán el 3 de agosto, se dan cita 5.339 atletas de 37 territorios y países que participarán en pruebas de 35 deportes y 47 disciplinas.

Fuente: Tomado de: https://bit.ly/2Lwo1LE