¡Bienvenid@s!

Fuerte agresión contra una bebe de 10 meses en un jardín infantil de Cali

La menor fue incapacitadas 70 días luego de sufrir una fractura como consecuencia de los golpes de una de las cuidadoras.

Fuerte agresión contra una bebe de 10 meses en un jardín infantil de Cali
 
Una menor de 10 meses sufrió maltrato infantil por parte de su cuidadora en el jardín 'K-rito Baby House, dejándola con fractura en el fémur izquierdo. El hecho se presentó el jueves de la semana pasada cuando la abuela de la menor fue a recoger a su nieta en el jardín infantil ‘K-rito Baby House’ y notó que la bebé no paraba de llorar y que su pierna izquierda no se movía.


Al día siguiente, los padres de la niña madrugaron para que la atendieran de urgencia en el hospital Cañaveralejo pero, por sus síntomas, fue remitida al Hospital Universitario del Valle donde los médico le dijeron que tenía señales de maltrato y el fémur fracturado.

El caso fue atendido por Bienestar Familiar quienes exigieron a los padres primerizos explicaciones por la situación de la menor.

“Los papás de la bebé notaron que ella estaba bien hasta que se la entregaron en el jardín y fueron a pedir los videos de seguridad”, dijo Sandra Arango, tía de la niña.

Con apoyo de la Policía, los familiares de la menor llegaron a hablar con los directivos de la institución quienes accedieron a entregar los vídeos en una memoria usb. Lo que encontraron fue calificado como aterrador.

“En el video se ve como esa señora (la cuidadora) obliga a caminar a la niña, la coge de los brazos, la tira contra una cama, la aprieta fuerte y con su pie le pisa el pie a la bebé”, dijo Sandra.

“Esta señora no puede trabajar en ningún colegio”, añadió la tía de la niña quien dijo que, gracias a la difusión del video en redes, han aparecido más denuncias.

Según Brayan Itaz, papá de la menor, esta no era la primera vez que la niña sufría maltrato en esa institución.

“Desde hace 12 días llevábamos a la niña a ese sitio. El primer día la bebé tuvo un corte en el labio superior y un morado en la espalda, pero nos dijeron que la niña estaba jugando con una pelota, luego se resbaló y se golpeó”, cuenta.

Debido a la gravedad de la fractura, la menor fue inmovilizada en las dos piernas y tendrá que permanecer así por 70 días, mientras que la cuidadora, identificada como Nini Johana Giraldo, ya fue denunciada ante la Fiscalía.

En la mañana de este lunes habrá un plantón frente a ese jardín infantil en señal de rechazo por los hechos que tienen indagada a la comunidad caleña, mientras que la Secretaría de Educación informó que el lugar será cerrado.

Fuente: https://bit.ly/2ObraBK