¡Bienvenid@s!

Eln liberó a 6 secuestrados en el Chocó

La ratificación fue hecha por el Comité Internacional de la Cruz Roja, que lideró una delegación que recibió a las personas retenidas por la guerrilla

Eln liberó a 6 secuestrados en el Chocó

El comandante ‘Uriel’ del Eln, que opera en esta zona del país, también confirmó la entrega de tres policías, 1 soldado y dos civiles, secuestrados hace más de un mes en las aguas del río Atrato, en el Chocó.

La delegación liderada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) también estuvo compuesta por la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo.

De momento un equipo médico realizará varios exámenes para dictaminar el verdadero estado de salud del soldado Jesús Alberto Ramírez Silva, los policías Luis Carlos Torres Montoya, Wílber Rentería, Yémison Gómez Correa, y los dos civiles que los acompañaban en operaciones técnicas.

“Pese a las dificultades y zancadillas que puso el Gobierno Nacional al negarse a pactar protocolos que facilitaran la liberación de los seis retenidos en el Chocó se acaba de realizar con éxito la entrega a una delegación que se convocó por parte del Eln”, señaló ‘Uriel’, citado por El Tiempo.

El ministro de Defensa indicó que los 6 liberados llegarán este mismo miércoles a Bogotá y que las operaciones militares contra esa guerrilla se mantendrán.