¡Bienvenid@s!

Ecopetrol divulga procesos de contratación en el Meta

el nuevo proceso que lanza Ecopetrol para que mayor número de Metenses conozcan las oportunidades de empleo que se generan en sus operaciones

Ecopetrol divulga procesos de contratación en el Meta

A partir de la fecha, Ecopetrol pondrá en marcha un nuevo proceso de divulgación masiva de las vacantes de mano de obra que generen sus empresas contratistas en los municipios de Acacías, Guamal y Castilla La Nueva, y en próximas semanas lo hará en Villavicencio.

 El nuevo proceso busca absoluta transparencia en las oportunidades de empleo que se generan y en los procesos de contratación que se adelantan a través de las Agencias Públicas de Empleo autorizadas, en cumplimiento de la normatividad emitida por el Ministerio de Trabajo.

 Adicionalmente, esta iniciativa permitirá que un mayor número de habitantes de los municipios donde operamos se enteren oportunamente tanto de los cupos de empleo que genera Ecopetrol a través de sus contratistas, como del cierre de los procesos de contratación de personal.

 En los próximos días Ecopetrol implementará los siguientes canales de comunicación tecnológicos y comunitarios: 

 -  Carteleras físicas ubicadas en lugares de alto tránsito de los cascos urbanos y rurales de los cuatro municipios tales como alcaldías, sedes del Servicio Público de Empleo –SPE-, Oficinas de Participación Ciudadana de Ecopetrol y escuelas priorizadas, entre otros.

 Sitio web al que se podrá acceder desde cualquier computador con internet o celular con datos o conectado a red wifi (www.contrataciónlocal.com)

-  Códigos QR que se ubicarán en las carteleras físicas para que las personas puedan escanearlo desde su celular o tableta digital y tengan acceso directo a la información que estará disponible en la página web www.contrataciónlocal.com

   -Correos electrónicos y números de contactos de WhatsApp a través de bases de datos que se crearán con las personas interesadas en recibir información por estos medios, con previa autorización.

   -Espacios presenciales abiertos para contratos u órdenes de servicio que generen más de 15 vacantes.

 -  Otros medios opcionales tales como perifoneo en zonas priorizadascuñas radiales y volantes, para contratos de alto impacto.

 La difusión comprende vacantes de mano de obra calificada y no calificada, cargos, cantidad de personas por cargo, perfiles, tipo y duración del contrato, tipo de salarios, requerimiento de pruebas y de exámenes médicos, así como aspectos administrativos y documentación requerida para optar al cargo.

 Cuando la empresa contratista cierre los procesos de contratación de sus vacantes, elaborará un informe que entregará a la oficina de Inspección, Vigilancia y Control del Ministerio de Trabajo y a Ecopetrol. Este informe estará disponible para consulta de los interesados en las carteleras y en la página web www.contrataciónlocal.com