¡Bienvenid@s!

Definen protocolo de seguridad para partidos en el estadio Macal en Villavicencio

Las medidas fueron adoptadas por el Comité de Seguridad, Comodidad y Convivencia para los Espectáculos del fútbol en Villavicencio.

Definen protocolo de seguridad para partidos en el estadio Macal en Villavicencio

Al término de un encuentro del Comité de Seguridad, Comodidad y Convivencia para los espectáculos de fútbol en Villavicencio, fue establecido el protocolo de seguridad mediante el cual se garantizará el orden público en los encuentros deportivos que se desarrollarán en el estadio Manuel Calle Lombana (MACAL).

El Secretario de Gobierno, Fernando Sandoval Zamora, explicó que para cada encuentro se instalará un puesto de mando dentro del estadio integrado por la Policía Metropolitana de Villavicencio, la Secretarías de Gobierno y Salud, Consejo municipal de Gestión del Riesgo, organismos de emergencia y un delegado de los equipos que estén jugando.

Sostuvo que la cantidad de uniformados que custodiaran los partidos de fútbol, se asignaran de acuerdo a la importancia y a la categoría de  los equipos que participen y agregó que también se tendrán en cuenta las barras asistentes en cada encuentro.

 

A su turno, el Presidente de la Liga de Fútbol del Meta, Eleazar Durán Mora, manifestó la importancia de que los organizadores de eventos deportivos y las autoridades trabajen en equipo, y recomendó a los equipos de logística que laboran en el MACAL agilizar la entrada de la hinchada para evitar desórdenes.

Las medidas se aplicarán especialmente para los compromisos que juege en la capital del Meta el conjunto Llaneros F.C. que representa a este departamento en el torneo de ascenso del fútbol colombiano.