¡Bienvenid@s!

Croacia es finalista y se enfrentará a Francia el próximo domingo

En un partido agónico Croacia le gano en tiempo extra a Inglaterra clasifico a la final a Rusia 2018.

Croacia es finalista y se enfrentará a Francia el próximo domingo

Este miércoles se definió el rival de Francia en la final del Mundial de Rusia 2018. La Selección de Croacia derrotó 2-1 a Inglaterra, luego del empate 1-1 en los 90 minutos, en la segunda semifinal de la Copa Mundo, los croatas accedieron a la final, es la primera vez que el equipo de la región balcánica llega a esta fase del torneo.

El primer tiempo arrancó favorable a los intereses de la Selección inglesa, en las primeras de juego insistió en controlar la pelota y fue así, como en en cercanías al área rival, logró un importante tiro libre; corrían 5 minutos en el reloj y el extremo por derecha Kieran Trippier ejecutó la pelota quieta de forma magistral, el arquero Subasic no pudo hacer nada para evitar el gol, Croacia perdía 1-0 contra Inglaterra en los primeros minutos del encuentro.

Luego del gol, las llegadas del equipo de Southgate no cesaron, los ingleses aprovechaban los contragolpes que se presentaban por los espacios que dejaron los croatas, Steerling y Kane fueron los objetivos de los lanzadores de la Selección de los 'Tres Leones'. Por su parte en Croacia Modric y Rakitic no parecían desequilibrar, la posición media del partido los alejaba del área, y aparte del trámite de juego, no generaban peligro en el arco contrario.

Inglaterra comenzó a adelantarse en la mitad de la cancha y a jugar sobre el arcorival, los minutos finales del primer tiempo fueron favorables al equipo de Southgate, lo mejor que le pudo pasar a Croacia es que se terminara la primera mitad. En el comienzo de la segunda etapa los ingleses se repliegan y consiguen jugar con la desesperación del rival.

La Selección de Croacia no llega con peligro, sus aproximaciones dejan en evidencia la falta de claridad en el último cuarto de cancha, Modric y Rakitic no aparecen y Mandzukic no puede hacer mayoría contra los tres centrales ingleses.

Los croatas encontraron un respiro, un nuevo centro desde la derecha por fin encontró receptor de cara al gol, Perisic se adelantó a Trippier y Walker, Croacia despierta en la semifinal del Mundial, iguala 1-1 con Inglaterra, así terminó el segundo tiempo, se fueron al tiempo extra.

Los croatas no habían escrito toda la historia, Manzukic, quien había trabajado y peleado todo el encuentro con los centrales encontró un gran pase dentro del área; Perisic, que tuvo un brillante juego, dejó cara cara al delantero, Manzukic aprovechó y puso a celebrar a los croatas, así terminó el partido y Croacia se mete por primera vez en una final.

Fuente: https://bit.ly/2m8iGz7