¡Bienvenid@s!

Comunidades acuden a encuentros predeportivos convocados por el Imder

La jornada permite que los niños tengan acceso a diferentes escenarios deportivos generando en ellos interés en actividades lúdicas y recreativas.

Comunidades acuden a encuentros predeportivos convocados por el Imder

El Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) realizó en Villavicencio una jornada para que al rededor de 150 estudiantes y padres de familia se encontraran en los encuentros predeportivos el fin de semana en el colegio Jaime Triana Restrepo ubicado en el barrio San Antonio.

La actividad se desarrollo en 3 horas aproximadamente, los monitores del Imder mantuvieron la atención de niños, jóvenes y padres asistentes con la exhibición de porras, gimnasia, rugby, boxeo, voleibol, tiro con arco y yudo. También hicieron sonreír a los más pequeños con el colorido de las pintucaritas.  

“La iniciativa busca incentivar a los niños de Villavicencio hacia una práctica sana, a que conozcan las formas y reglas básicas de algunos deportes y a la vez convocarlos de acuerdo a su vocación a que se vinculen a las escuelas de formación, en diferentes disciplinas deportivas”, explicó Jackson Guerrero, coordinador de dicho programa del Imder.

Añadió que debido al receso escolar de mitad de año, los encuentros predeportivos que se hacen en los colegios, se estarían reanudando después del 9 de julio.

Por su parte, Sandra Franco madre de familia, aseveró que esta actividad es muy importante por cuanto se aleja a los niños de tendencias desfavorables como las redes sociales y se dedican a una actividad más adecuada y saludable.

“El programa permite que los niños tengan acceso a la actividad deportiva que les guste, y que se desarrollen y crezcan como personas más y mejor educadas” indicó la señora Franco.