¡Bienvenid@s!

¿Cómo se compartan ventas de vivienda nueva en el Meta?

Camacol Meta informa que en la región se compraron 1.039 en el cuarto trimestre de 2019, un 72 % más frente a periodo similar.

¿Cómo se compartan ventas de vivienda nueva en el Meta?

La Cámara Regional de la Construcción META, Camacol Meta, dio a conocer hoy el desempeño del mercado de vivienda nueva en el cuarto trimestre de 2019 y en voz de su Gerente Regional, Sandra Patricia Celis, señaló que la región respondió positivamente a la compra de vivienda nueva, pese a los imprevistos que afectaron el sector en la región del Meta, como es de conocimiento nacional en los últimos dos años hemos presentado ajustes y variaciones en el mercado de vivienda por la situación sobre la vía Bogotá – Villavicencio, sin embargo, el desempeño del mercado de vivienda nueva en lo corrido del año 2019 respondió positivamente.

En lo corrido del año 2020 se han realizado nuevos lanzamientos, uno de los más significativos y con mayor acogida en ventas por su lanzamiento en el mes de enero es Torres De La Colina, apartamentos VIS en Restrepo Meta de la constructora la Ramada, y el lanzamiento del Condominio Terrabela casas NO VIS de la constructora inversiones Magla s.a , las ventas de vivienda se mantienen Constantes y se evidencia crecimiento frente al mes de diciembre del 2019, las ventas en enero 2020 se reactivaron, dejando el sector con buenas expectativas para el fortalecimiento económico que se espera.

“Este ha sido el mejor trimestre en ventas del año y es una muy buena señal para el mercado. Los tres segmentos (Vivienda de Interés social, medio y alto) tuvieron cifras importantes de inversión, dado que el canal de crédito y las tasas de interés son muy favorables y existe una muy buena oferta de proyectos” explicó la Gerente Regional del gremio.

En el META se compraron 1.039 viviendas en el cuarto trimestre de 2019, es un primer signo de recuperación, pero necesitamos acelerar la apuesta del mercado con un mayor dinamismo de la economía y la ejecución de las medidas de reactivación.

Con esto tendremos un mejor desempeño en 2020”, dijo Sandra Celis. La dirigente gremial también reveló que en lo corrido de 2019 en la región se han vendido 2.868 unidades de vivienda nueva, distribuidos de la siguiente manera: 68 por ciento en viviendas de interés social; 32 por ciento en el segmento medio y alto.

“Existen amplias oportunidades de comprar vivienda: hay 2.366 unidades disponibles en oferta regional de las cuales 2.204 tienen precio inferior a $360 millones, parte de esta oferta la podrán encontrar en la VI FERIA INMOBILIARIA DE VIVIENDA EXPOMETA que realizaremos desde el 22 de mayo al 24 de mayo en el C.C. Primavera Urbana de Villavicencio. Allí encontrarán de primera mano la oferta regional en proyectos de vivienda nueva residencial y no residencial, buscando dar a las familias llaneras mejores posibilidades de inversión, concluyó Sandra Celis.