¡Bienvenid@s!

Caño Cristales a tope para el próximo festivo en octubre

El paraíso llanero estará totalmente copado el festivo de octubre debido a que la visita de turistas ocupará la capacidad de carga.

Caño Cristales a tope para el próximo festivo en octubre

Foto: Vertice Travel

Parques Nacionales Naturales de Colombia y Cormacarena informan a la comunidad en general y en especial a todos los turistas nacionales y extranjeros que se encuentra completamente copada la capacidad de carga de caño cristales para el puente festivo, lo que significa que para los días 13 y 14 de octubre no hay disponibilidad de ingreso y para el día 15 de octubre hay muy poca disponibilidad, igualmente, para el Raudal Angosturas I durante los 3 días quedan muy pocos cupos de disponibilidad para su ingreso.

Lo anterior significa, que las autoridades ambientales no otorgarán el permiso de ingreso a estos atractivos ecoturísticos, para aquellas personas que no hayan hecho sus reservaciones con antelación a través de las agencias operadoras turísticas autorizadas.

Para evitar todo tipo de complicaciones, Parques Nacionales recuerda que agendar los viajes con anticipación a esta mágica región permite disfrutar de estas maravillas del mundo natural, por lo cual, es necesario averiguar por las disponibilidades de ingreso y fechas a los correos [email protected] o [email protected].

Es de resaltar que la capacidad de carga es el número máximo de visitantes que un área natural puede soportar para no deteriorar su oferta ambiental, ya que la sobrecarga podría generar un impacto negativo de difícil restauración para un ecosistema tan frágil e importante como lo es Caño Cristales.

El Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena invita a los viajeros que no se dejen engañar por agencias de viajes que les ofrezcan paquetes turísticos para visitar caño cristales, sin contar con las autorizaciones ambientales y del municipio de la Macarena.