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Alcaldías deben reportar avances en la Gestión Integral de Residuos Sólidos

En octubre vence el plazo para que las alcaldías reporten los avances en la Gestión Integral de Residuos Sólidos.

Alcaldías deben reportar avances en la Gestión Integral de Residuos Sólidos

Cormacarena le recuerda a las alcaldías del departamento del Meta, que en el mes de octubre, vence el plazo para presentar el avance en los informes de seguimiento al programa de aprovechamiento de los Planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos –PGIRS-.

Las administraciones municipales, deberán allegar a la Corporación, el avance de los programas, proyectos, planes, metas, objetivos y actividades establecidas en los-PGIRS-, para el cumplimiento del marco normativo legal vigente, anexando soportes que den veracidad a la información reportada en sus indicadores de gestión.

Según lo establecido en la Resolución número 0754 del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible deben invitar a las alcaldías municipales y a la comunidad en general a apoyar los Planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos, los cuales permiten construir soluciones para el mejoramiento de las condiciones ambientales y alcanzar la correcta armonía entre el aprovechamiento de los recursos naturales y su cuidado.

El PGIRS es el instrumento de planificación en materia de residuos sólidos, que puede ser adoptado a escala municipal o regional lo cual varía según las características del territorio a implementar y busca garantizar un mejoramiento continuo en el manejo de los residuos sólidos y en la prestación del servicio de aseo.