¡Bienvenid@s!

Villavicencio se encuentra lista para elecciones presidenciales 2018

La capital del Meta ya tiene todo dispuesto para la jornada de elección del próximo presidente de los colombianos, el 27 de mayo.

Villavicencio se encuentra lista para elecciones presidenciales 2018

Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno de la ciudad, Rodolfo Alejandro Murcia, al término de un Comité de Garantías electorales convocado por el viceministro del Interior, Héctor Olimpo Espinoza.

El funcionario municipal dijo que ya está listo el lugar en el que se realizará el escrutinio, el cual será el hotel GHL, pero esta vez será dividido en cuatro secciones, para mayor control en el ingreso de los testigos electorales. Así mismo, están listos los vehículos para el traslado de los sobres electorales, la logística para los miembros de las comisiones escrutadoras y delegados y ya se realizó con el acompañamiento de la Registraduría en el sorteo de los jurados.

Los datos dan cuenta que, en Villavicencio, son 345.000 personas aptas para votar en las elecciones de presidente. El número de puestos de votación en la capital del Meta es de 67 y para esta jornada se reducirán 50 mesas respecto a las elecciones de Congreso, debido a que el tiempo que utilizará el elector en el cubículo es menor ya que sólo recibirá un tarjetón y son menos candidatos.

Finalmente, el secretario de Gobierno indicó que el puesto censo, el cual está ubicado en el Colegio Nacionalizado Femenino, pasará de tener 600 personas aptas para votar en cada mesa, a tener 800. El próximo 12 de mayo se realizará el simulacro del proceso electoral y de transmisión de datos por parte de la Registraduría.