¡Bienvenid@s!

Villavicencio debe ser un gran anfitrión

Así lo sostuvo el ex alcalde de Villavicencio, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, coordinador general de la visita del papa Francisco a Colombia.

Villavicencio debe ser un gran anfitrión

Para la visita del papa Francisco hay alrededor de ciento cinco mil seiscientas personas que trabajan para este gran suceso, de las cuales más de 36 mil hombres son de la policía y el ejército, más de 32 mil voluntarios entre personal de logística, socorristas y demás ayudantes que no solo están comprometidos para la llegada del papa, sino para los 4 millones y medio de colombianos que asistirán a los diferentes eventos, además de los 220 millones de televidentes en todo el mundo que verán las trasmisiones.

Juan Guillermo Zuluaga director de Seguimiento y Evaluación a los Acuerdos de Paz de la Vicepresidencia, responsable en la preparación de la logística de la visita papal para Villavicencio, Cartagena, Bogotá y Medellín, indica que todo el trabajo realizado garantiza también la tranquilidad de los feligreses, que tendrán buenas rutas de evacuación, puntos de hidratación, buena información y un buen plan de contingencia.

Por estas razones hace la siguiente recomendación a los villavicenses: “Con la visita del papa hay 3.500 periodistas acreditados y de ellos un gran número son extranjeros.

Por ello se recomienda atenderlos bien, ayudarlos, cuidarlos, ya que vienen con sus equipos, prestémosle toda la atención. Tenemos que ser buenos anfitriones, porque el mundo conoce donde está Bogotá, Cartagena o Medellín, pero Villavicencio es un lugar desconocido para el mundo, así que si se llevan una buena impresión de Villavicencio esta es una oportunidad de oro”.

Entre otras recomendaciones para los asistentes es importante que vayan con ropa cómoda, zapatos, gorras, bloqueadores solares, impermeables, buena hidratación, alimentos adecuados, que no se dañen, no llevar sombrillas, no asistir con niños menores de 7 años, mujeres con 6 meses de gestación en adelante, atender a las instrucciones para no tener inconvenientes y hacer de este evento el mejor del país.