¡Bienvenid@s!

Último plazo para pagar el predial sin intereses

La administración municipal extiende el plazo hasta el 3 de julio para que los ciudadanos puedan ponerse al día sin interés.

Último plazo para pagar el predial sin intereses

Para que los ciudadanos de Villavicencio puedan pagar su impuesto predial sin ningún tipo de interés en su factura, la Administración municipal ha extendido el plazo hasta el 3 de julio 2018.

César Charry Castellanos, director de Impuestos Municipales, explicó que este plazo es concedido por alcaldía de la ciudad, dando cumplimiento al Acuerdo 030 del 2008, en donde en el artículo 210 se estipula que en “todos los casos los términos y plazos que venzan un día inhábil se entienden prorrogados hasta el primer día hábil siguiente”.

El director recordó que entre más retraso, mayores intereses por mora, por lo tanto el objetivo es evitar que los ciudadanos tengan recargos o sanciones que sean reportados en bases deudoras del Estado y hasta la pérdida del bien. Además para aquello que están al día con los impuestos municipales, pueden acceder con libertad a créditos con entidades bancarias.

Charry Castellanos recordó que también pueden acercarse a la Oficina de Impuestos ubicada en el primer piso de la Alcaldía de Villavicencio, para realizar acuerdos de pago de su deuda, haciendo abonos parciales y ponerse al día con el municipio.