¡Bienvenid@s!

Senador Uribe lanzó a Paloma Valencia a la Alcaldía de Bogotá

El expresidente y máximo líder del Centro Democrático puso en la baraja de precandidatos a la senadora Paloma Valencia.

Senador Uribe lanzó a Paloma Valencia a la Alcaldía de Bogotá

En una conferencia de prensa destinada a explicar el proyecto de ley que busca una prima adicional para los trabajadores que devenguen hasta 3 salarios mínimos, el senador Uribe terminó diciendo: “Estoy en un momento de la vida en que lo único que quiero promoverle a este país en la política es nuevos liderazgos por el bien de la democracia”, según reveló RCN Radio.

Lo hizo luego de dar varios nombres que tienen la intención de aspirar a la Alcaldía de Bogotá y ser precandidatos del uribismo, como los concejales Diego Molano y Ángela Garzón (hija del exvicepresidente Angelino Garzón), además del congresista Samuel Hoyos, que ya salió en varios medios diciendo él “no le puede decir que no al doctor Uribe”.

Y en esa misma alocución ante la prensa, Uribe “lanzó al agua”, como lo expresa RCN Radio, a Paloma valencia como una de las figuras políticas que integrarían ese conjunto de precandidatos del Centro Democrático para disputar la alcaldía.

Pero en comparación con Hoyos, que incluso ya le dijo a W Radio lo que piensa sobre el metro de Bogotá, Paloma Valencia no se ha pronunciado al respecto.

 

“Tengo un problema que se los voy a confesar: cuando yo entro a la plenaria del Senado sin Paloma, me siento cojo y eso es un problema”, dijo Uribe, citado por RCN Radio. Sobre este hecho, la periodista Vicky Dávila dijo en su cuenta de Twitter que “el expresidente Uribe quiere repetir fórmula presidencial en la Alcaldía de Bogotá, tener varios precandidatos recorriendo la capital, luego consulta entre ellos para escoger uno”.

Aunque lo que hizo Uribe fue dar unos nombres sin confirmar nada, puesto que ni siquiera se ha establecido un mecanismo de cómo van a competir los precandidatos al interior del Centro Democrático y, por el lado de la senadora Valencia, no se sabe si ella estaría dispuesta a dejar el Congreso, donde es ficha clave de la bancada de Gobierno, todo este asunto hasta el momento podría ser una estrategia, o una “fórmula”, como lo expresó Dávila, para calentar el camino a las elecciones del próximo año. 

Lo que sí es una certeza es la aspiración de Antonio Navarro Wolff, que incluso ya recorre las calles de la capital compartiendo sus ideas de campaña. Según Noticias Caracol, Hollman Morris también es candidato y suenan Ángela María Robledo, Miguel Uribe, Carlos Fernando Galán y Claudia López.